TAZ-TFG-2024-1261


El Conocimiento del Entorno a través de la Actividad Física: Tu Ciudad en Bicicleta

Cruz Santamaría, Andrea
Abad Buil, Irene (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2024

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El conocimiento del entorno durante la educación primaria significa permitir que el alumnado experimente situaciones emocionales y sociales en un contexto cada vez más amplio y disfrutar de ellas, así como afrontar experiencias relacionadas con elementos del medio físico y natural.
El objetivo de este proyecto es ampliar y diversificar las experiencias de los niños y las niñas y transformarlas en contextos especiales para el aprendizaje y el desarrollo. Esta experiencia hará que el alumnado amplíe su conocimiento de las realidades físicas, naturales, sociales, culturales y sus manifestaciones y se den cuenta de su pertenencia a dichas realidades. También necesitan generar respeto y aprecio por los elementos de su
entorno y procurar que desarrolle nuevas habilidades y destrezas relacionadas con ellos.
Esta intervención se adentra en el conocimiento del entorno del alumnado, proporcionando recursos para la identificación los elementos tanto históricos como paisajísticos que se encuentran en su entorno próximo a través de las Actividades Físicas en el Medio Natural, como medio de conocimiento y proponiendo así, un acercamiento de la práctica de Bicicleta Todo Terreno (BTT) en Educación Primaria.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)