TAZ-TFG-2024-988


Fomento del juego tradicional en la era digital: Una propuesta didáctica para Educación Infantil

Civitani Pérez, Lucía
ALCARAZ IBORA, MANUEL (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2024

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado se basa en la importancia que tiene el juego en la infancia, en un contexto donde las nuevas tecnologías predominan en el ocio infantil y están muy presentes en sus vidas. Por ello, es esencial equilibrar el tiempo libre del alumnado de 3 a 6 años, principalmente dedicado a las pantallas, con un juego al aire libre que fomente el movimiento y las relaciones interpersonales entre sus iguales. 
Teniendo en cuenta las diferencias entre juegos actuales y tradicionales, los beneficios que aportan estos últimos para el desarrollo integral del alumnado, y tras consultar a diversos autores, se ha realizado una propuesta de intervención didáctica en la que se pretende acercar al alumnado de Educación Infantil a este tipo de juegos y que los incluyan en su día a día.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)