TAZ-TFG-2021-4460


Propuesta de intervención en EF: Esgrima aplicando estrategias basadas en la teoría de la autodeterminación.

Fernández García, José Luis
Abarca Sos, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2021
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado está destinado a un proyecto de intervención, en el que a través del diseño y puesta en práctica de una Unidad Didáctica (UD) en la que a través de la esgrima se enseña su potencial educativo desde las estrategias de la auto-determinación. Dicho proyecto se ha realizado durante el curso escolar 2020/2021 en el curso de 2º de Educación Primaria (EP) en el CEIP Ricardo Mallén (Calamocha). El proyecto consta con 9 sesiones en las que se trabajará solamente la variante de la esgrima deportiva. Estas sesiones han sido desarrolladas durante el periodo de prácticas de mención de EF. Lo que se pretende conseguir con este trabajo es dar a conocer una nueva forma de impartir la esgrima desde una perspectiva innovadora (Teoría de la Autodeterminación), haciendo hincapié en sus ventajas a la vez que sirve de modelo objetivo para todos aquellos docentes que quieran buscar nuevas metodologías a la hora de dar clase.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)