TAZ-TFM-2015-731


LA CAJA. Recurso analógico de vivencia del aprendizaje

MONCAYO SAN MIGUEL, Elena Isabel
Méndez Fernández, Holga (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2015
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Escultura area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: LA CAJA. Recurso analógico de vivencia del aprendizaje es el título que da nombre al Trabajo Fin de Máster que se enmarca en la modalidad B de inicio a la investigación e innovación educativa. Es un recurso didáctico enfocado a una experiencia práctica y vivencial del aprendizaje y del proceso creativo, dentro del ámbito artístico en un aula de educación secundaria. La necesidad del uso del aprendizaje interdisciplinar en las aulas de hoy en día es más que evidente en el sistema educativo. Apostar por la mejora de las habilidades y aptitudes personales es la clave para el desarrollo de un modelo de aprendizaje significativo. Entender los límites del desarrollo y trabajar dentro de esta área es el objetivo de investigación para la propuesta de nuevas maneras de hacer arte y aprender en las aulas. Para ello se ha creado el recurso LA CAJA, donde, tras el análisis de las necesidades más acuciantes que rodean el ámbito educativo y la investigación teórica dentro del campo del arte y la educación, se extraen unos preceptos y ‘modos de hacer’ que se ven reflejados en el proyecto de la PGA y se llevarán a cabo gracias al recurso.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)