TAZ-TFG-2025-794


Aprendizaje y Servicio para trabajar la convivencia y resolución de conflictos en un aula de Educación Infantil.

Laseca González, Ángela
Bitrián González, Irene (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2025

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En este Trabajo Final de Grado habrá un acercamiento al enfoque pedagógico del Aprendizaje-Servicio. Es por ello por lo que se va a llevar a cabo un análisis acerca de los aspectos más relevantes para el desarrollo de un proyecto de ApS. Entre dichos aspectos encontramos el aprendizaje experimental y significativo y la Atención a la Diversidad para abordar un proyecto de ApS en un aula del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil para favorecer la convivencia y la resolución de conflictos, principalmente, en dicho aula. Además, como el proyecto ha podido ser implementado en el centro educativo, se podrá observar cómo la experiencia de ApS llevada a cabo mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje y favorece el desarrollo integral del alumnado. Asimismo, se podrán ver las diferentes limitaciones que han surgido a la hora de llevar a cabo la propuesta metodológica.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)