TAZ-TFG-2025-786


Pedagogía del lenguaje del movimiento en la expresión corporal y la danza.

Cubero Mateo, Beatriz
Del Barrio Aranda, Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2025
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Musical area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: Este Trabajo de Fin de Grado aborda el valor educativo de la danza y la expresión corporal en Educación Primaria, destacando su potencial como herramienta integradora en el desarrollo del alumnado. A partir de un enfoque teórico-práctico, se analiza su presencia en el currículo de Aragón en las áreas de Educación Física y Música, subrayando los beneficios físicos, emocionales, sociales y creativos que ofrece. La investigación combina una revisión bibliográfica con un estudio empírico basado en un cuestionario dirigido al profesorado, lo que permite identificar percepciones, necesidades y barreras a la hora de incorporar la danza en el aula. Como propuesta principal, se presenta un dossier de recursos didácticos que facilitan su aplicación práctica, fomentando la inclusión, la participación activa, la creatividad y el desarrollo expresivo del alumnado. El trabajo apuesta por una educación más completa, en la que el cuerpo y el movimiento no sean elementos aislados, sino una vía significativa de aprendizaje contribuyendo así a un enfoque educativo más cercano, dinámico y enriquecedor para el desarrollo integral de los alumnos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)