El monomito de Campbell en la literatura infantil y juvenil y sus intenciones socializadoras
Resumen: A través de diferentes obras de la Literatura Infantil y Juvenil difundidas en la sociedad española de las últimas décadas del siglo XX, aunque no necesariamente textos generados en ella, se pretenden definir los elementos intertextuales que aparecen en estas obras, especialmente aquellos elementos intertextuales referidos a la estructura antropológica-mítica de nuestra primeras narraciones o el denominado monomito de Campbell, desarrollando un estudio evolutivo que muestre la persistencia y variaciones de esta estructura primigenia dependiendo del contexto histórico en el que se genera y de los ciudadanos ideales que pretende formar.
Idioma: Español
DOI: 10.26754/ojs_tropelias/tropelias.202074676
Año: 2020
Publicado en: Tropelías (Zaragoza) 7 (2020), 1251-1262
ISSN: 1132-2373

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Lengua y Liter. (Dpto. Didácticas Específicas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2025-10-17-14:16:07)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de la Lengua y la Literatura



 Registro creado el 2025-08-26, última modificación el 2025-10-17


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)