Interculturalidad con textos históricos. Una propuesta de lectura crítica
Resumen: La enseñanza de la historia debe superar visiones cerradas y fomentar una perspectiva crítica e inclusiva. Para ello, es clave dotar a los docentes de medios como el análisis de fuentes, preguntas críticas y el debate. Así, el alumnado comprenderá la historia como un relato en constante construcción, con lo que se desarrolla pensamiento crítico y una ciudadanía más reflexiva e intercultural.
Idioma: Español
Año: 2025
Publicado en: Iber (Barcelona) 120 (2025), 27-33
ISSN: 1133-9810

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Socia. (Dpto. Didácticas Específicas)

Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2025-11-21-14:41:06)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de las Ciencias Sociales



 Registro creado el 2025-08-29, última modificación el 2025-11-21


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)