Resumen: Pese a larga trayectoria de la Educación Patrimonial en Iberoamérica, la didáctica de las manifestaciones inmateriales del patrimonio apenas ha sido atendida y son escasas las publicaciones sobre las particularidades de sus procesos de enseñanza-aprendizaje. Para abordar estas, ha de considerarse previamente qué planteamiento didáctico se hace en el currículo educativo para trabajar el patrimonio inmaterial. Por ello, se realiza una revisión de los documentos curriculares español y chileno con objeto de evaluar la presencia y el tratamiento del patrimonio intangible en la educación formal. La metodología aplicada consiste en el análisis de contenido de los currículos dela Educación Primaria en España y la Básica en Chile. Se comparan ambos textos para detectar similitudes y divergencias, considerando que estas pueden ser un factor determinante en las diferentes perspectivas que docentes y estudiantes sostienen sobre el patrimonio inmaterial en ambos países. Los resultados demuestran que el currículo chileno concede mayor presencia a las manifestaciones intangibles al entenderlas como un elemento fundamental para la conformación de la identidad nacional, si bien en ambos países son necesarios una mayor integración de estos contenidos en las diversas asignaturas escolares y un enfoque más orientado hacia lo procedimental y lo transmisivo. Idioma: Español DOI: 10.4151/07194099612024139 Año: 2024 Publicado en: Andamio (Valparaíso) 6, 1 (2024), 56-85 ISSN: 0719-4080 Tipo y forma: Article (Published version) Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Socia. (Dpto. Didácticas Específicas)