Bibliotecas escolares en España: gestión y servicios para el siglo XXI
Resumen: Objetivo: El artículo explora el concepto de biblioteca escolar en España en el siglo XXI, analizando su evolución, servicios y modelos de gestión.
Método: Para conseguir estos objetivos se ha realizado una revisión exhaustiva de fuentes documentales y bibliográficas sobre la evolución y gestión de las bibliotecas escolares en España.
Resultados: Se destacan dos tipos principales de bibliotecas escolares: la biblioteca de centro, que sirve a toda la comunidad educativa, y la biblioteca de aula, enfocada en atender necesidades específicas de una clase. Se resalta el papel de la biblioteca como un centro de recursos para el aprendizaje, que no solo fomenta la lectura, sino que también impulsa la alfabetización informacional, el desarrollo curricular y la integración de la tecnología. Asimismo, se abordan los retos de gestión y las estrategias para mejorar su impacto en la comunidad educativa
Conclusiones: En la actualidad, la biblioteca escolar todavía debe evolucionar hacia modelos más innovadores y accesibles, consolidándose como centro de referencia en el ámbito educativo.

Idioma: Español
DOI: 10.5007/1518-2924.2025.e105900
Año: 2025
Publicado en: Encontros bibli 30 (2025), e105900 [26 pp.]
ISSN: 1518-2924

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Biblioteconomía y Docum. (Dpto. Ciencias Doc. Hª Ciencia)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2025-10-09-13:25:56)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Biblioteconomía y Documentación



 Registro creado el 2025-10-02, última modificación el 2025-10-09


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)