Resumen: Objetivo: El artículo explora el concepto de biblioteca escolar en España en el siglo XXI, analizando su evolución, servicios y modelos de gestión.
Método: Para conseguir estos objetivos se ha realizado una revisión exhaustiva de fuentes documentales y bibliográficas sobre la evolución y gestión de las bibliotecas escolares en España.
Resultados: Se destacan dos tipos principales de bibliotecas escolares: la biblioteca de centro, que sirve a toda la comunidad educativa, y la biblioteca de aula, enfocada en atender necesidades específicas de una clase. Se resalta el papel de la biblioteca como un centro de recursos para el aprendizaje, que no solo fomenta la lectura, sino que también impulsa la alfabetización informacional, el desarrollo curricular y la integración de la tecnología. Asimismo, se abordan los retos de gestión y las estrategias para mejorar su impacto en la comunidad educativa
Conclusiones: En la actualidad, la biblioteca escolar todavía debe evolucionar hacia modelos más innovadores y accesibles, consolidándose como centro de referencia en el ámbito educativo. Idioma: Español DOI: 10.5007/1518-2924.2025.e105900 Año: 2025 Publicado en: Encontros bibli 30 (2025), e105900 [26 pp.] ISSN: 1518-2924 Tipo y forma: Article (Published version) Área (Departamento): Área Biblioteconomía y Docum. (Dpto. Ciencias Doc. Hª Ciencia)
Exportado de SIDERAL (2025-10-09-13:25:56)