Resumen: El presente trabajo es un estudio preliminar cuyo principal objetivo es el diseño de un recurso tecnológico creado especialmente para alumnado con dificultades de aprendizaje que está adquiriendo el francés como lengua extranjera, mediante un modelo de trabajo con un enfoque multimodal. El estudio se contextualiza en un colegio bilingüe español-francés de Educación Primaria en Aragón que es, asimismo, centro de atención preferente para el trastorno del espectro autista. Tras la intervención se concluye que la combinación de texto, pictogramas y realidad aumentada podría contribuir a la mejora de algunos aspectos de lectoescritura de la lengua extranjera en alumnado con dificultades o necesidades educativas, sirviendo igualmente de refuerzo en este proceso para el resto del alumnado. Idioma: Español DOI: 10.26754/ojs_reiit/eiit.202319571 Año: 2023 Publicado en: Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia 3 (2023), [23 pp.] ISSN: 2792-8705 Tipo y forma: Article (Published version) Área (Departamento): Área Filología Francesa (Dpto. Filología Francesa)
Exportado de SIDERAL (2025-10-09-13:25:56)