Música y censura: un baile de máscaras
Resumen: La música en sí misma no significa otra cosa que su propia condición de hecho sonoro, ¿qué sentido puede tener censurarla? Al determinar las posibles relaciones entre música y censura debemos tener en cuenta la forma en que pensamos ambos conceptos, en especial el primero. Entendemos la música hoy a partir del formalismo de raigambre positivista de Eduard Hanslick, quien negó toda relación entre la música y el sentimiento para encontrar la belleza de la música en la forma en que se relacionan los sonidos, ya sea en términos melódicos, armónicos, rítmicos o tímbricos...
Idioma: Español
Año: 2021
Publicado en: Crisis (Zaragoza) 20 (2021), 66-69
ISSN: 2254-7282

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/H05-17R
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Teor.Liter.y Liter.Compa. (Dpto. Lingüíst.y Liter.Hispán.)

Rights Reserved All rights reserved by journal editor


Exportado de SIDERAL (2025-10-24-16:55:37)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Teoría de la Literatura y Literatura Comparada



 Record created 2025-10-24, last modified 2025-10-24


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)