Graduate Recruiment Through Escape Games: Enhancing Flow and Positive Reactions = Reclutamiento de Graduados a Través de Juegos de Escape: Mejorando el Flujo y las Respuestas Positivas [Inglés y Español]
Resumen: This study analyses the flow experience among applicants participating in a real-world gamified recruitment process based on an escape game. It also examines the conditions that facilitate the emergence of a state of flow in applicants, as well as the extent to which this state influences their attitudes and fosters desirable outcomes for recruiting organizations. The findings indicate that the presence of clear goals, balanced challenges matching applicants’ skills, and continuous feedback promote a state of flow and improve applicants’ attitudes. These factors result in positive reactions, such as recommendation and participation intentions, and enhanced employer reputation. Este estudio analiza la experiencia de flujo entre los candidatos de un proceso de reclutamiento gamificado real basado en un escape room. El trabajo examina qué condiciones promueven el estado de flujo y cómo este estado mejora las actitudes y estimula resultados deseables para el empleador. Los resultados muestran que el establecimiento de objetivos claros, de desafíos equilibrados que se ajusten a las habilidades de los candidatos, y de una retroalimentación continua, fomentan el flujo y mejoran sus actitudes. Estos factores influyen positivamente en la recomendación y en la intención de participación en la actividad, así como en la reputación del empleador. Este estudio analiza la experiencia de flujo entre los candidatos de un proceso de reclutamiento gamificado real basado en un escape room. El trabajo examina qué condiciones promueven el estado de flujo y cómo este estado mejora las actitudes y estimula resultados deseables para el empleador. Los resultados muestran que el establecimiento de objetivos claros, de desafíos equilibrados que se ajusten a las habilidades de los candidatos, y de una retroalimentación continua, fomentan el flujo y mejoran sus actitudes. Estos factores influyen positivamente en la recomendación y en la intención de participación en la actividad, así como en la reputación del empleador.
Idioma: Múltiples idiomas
DOI: 10.3232/UBR.2025.V22.N3.02
Año: 2025
Publicado en: UCJC business and society review 22, 86 (2025), 70-107
ISSN: 2659-3270

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/AEI/PID2020-118425RB-I00
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S54-23R
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Comerci.Investig.Mercados (Dpto. Direc.Mark.Inves.Mercad.)

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Exportado de SIDERAL (2025-10-24-16:57:03)


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 Record created 2025-10-24, last modified 2025-10-24


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