Laboratorio de Derechos culturales y Diversidad cultural

Jiménez López, Jorge (coord.) ; Castán Chocarro, Alberto ; Rodríguez Cunchillos, Alejandra ; González Navarro, Ana ; Hernández Martínez, Ascensión ; Gustrán Loscos, Carmen ; Touray Touray, Ceesay ; Chiara Damiani, Chiara ; Villanueva Morte, Concepción ; Laborda Franca, Cristina ; Escolano Pérez, Elena ; Aguilar Miró, Estel Maria ; Tello Hernández, Esther ; Ekoue , Jobenia Ayoko ; López Muñoz, Jonatan Jair ; Marqués Meseguer, Josep Samuel ; Lozano López, Juan Carlos ; Camara Ndiaye, Kadie ; Abad Zardoya, María del Carmen ; Mercado Navarro, Maria Paola ; Biel Ibáñez, María Pilar ; Hernández Royo, Marina ; Malo Sanz, Mario ; Juan García, Natalia ; Saulesleja , Sofía ; Almazán Tomás, Vicente David
Resumen: El proyecto constituye un espacio de formación y acción en torno a la participación en la vida cultural de diversos colectivos en situación de vulnerabilidad, de tal modo que centra su trabajo en el desarrollo de las Contenencias transversales (RD1) Democracia y sostenibilidad, (UZ2) Pensamiento crítico e (UZ) Inteligencia emocional. Buena parte de las actividades se diseñan desde de la metodología de Aprendizaje y Servicio por medio de las cuales se analiza los conceptos de violencia y diversidad cultural y participación efectiva, al mismo tiempo que se realizan diversas acciones que visibilizan e intervienen en diferntes formas de conflicto. En esta cuarta edición se incorporan asignaturas de varias titulaciones y se da entrada a actividades y foros de encuentro que completan la actividad docente, de modo que se configura un espacio de reflexión y participación en el que se compromete a la comunidad universitaria, miembros del tercer sector y diversos profesionales del ámbito de la cultura comunitaria y la mediación.

Idioma: Español

Año: 2024



Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Materiales académicos > Memorias e infografías de innovación docente > [PICT] (Programa de Competencias Transversales)



Volver a la búsqueda

Memoria del proyecto:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)