Resumen: El proyecto de innovación “EducaFísicaTe: Más espacios, más tiempos, con más personas” tiene una trayectoria de 7 cursos escolares (esta es la 8ª vez que participamos). Surgió de una reflexión sobre la implicación del profesorado y del alumnado en los procesos de formación de maestros, basado en la adquisición de competencias profesionales. Estos cuatro cursos escolares han conllevado un cambio en nuestra relación pedagógica con el alumnado, las propias asignaturas a impartir y las relaciones con el contexto próximo. El objetivo de este quinto curso es mejorar el diseño de los módulos formativos que componen la optatividad, en la metodología, en la evaluación y en el procedimiento de calificación de las asignaturas, así como el fomento de acciones basadas en el aprendizaje servicio con asociaciones y entidades del entorno y poder comparar los resultados con los cursos previos. Para evaluar la aplicación del proyecto se va a estudiar la evolución por grupo (Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación). Se realizará a través de variables importantes para el aprendizaje como son el fomento de la autonomía, el compromiso con los estudios, la diversión en el aprendizaje y la satisfacción con la formación recibida.

Idioma: Español

Año: 2024



Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Academic resources > Teaching innovation reports and infographics > [PIIDUZ] Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la UZ



Back to search

Memoria del proyecto:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)