TAZ-TFG-2014-1705


Propuesta de intervención de entrenamiento en Inteligencia Emocional para incrementar el rendimiento académico y mejorar las relaciones sociales en el aula

Gutiérrez Velilla, Ester
Lombas Fouletier, Sebastián (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Psicología

Resumen: Este proyecto está destinado a trabajar la Inteligencia Emocional en alumnos de 3º ciclo de primaria con el objetivo de que esto promueva un aumento del rendimiento académico así como de la calidad de las relaciones sociales en el aula. Para trabajar la Inteligencia Emocional, por un lado se realizarán seis actividades sobre componentes que forman parte de este constructo según diversos modelos teóricos: autoestima, habilidades sociales, asertividad, empatía, manejo del estrés y resolución de problemas. Por otro lado se implementará un programa de alfabetización emocional, con el objetivo de fomentar unas adecuadas identificación y expresión de emociones, comprensión de emociones, facilitación emocional y regulación emocional.Para su evaluación el psicólogo del centro administrará a los alumnos diversos test pre y post tratamiento, además se compararan las calificaciones de los alumnos para la medida del rendimiento académico.


Palabra(s) clave (del autor): inteligencia emocional ; rendimiento académico ; relaciones sociales ; autoestima ; empatía ; habilidades sociales ; asertividad ; manejo del estrés ; resolución de conflictos
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)