TAZ-TFG-2014-1722


Programa para mejorar las funciones ejecutivas en niños con sintomatología de déficit de atención/hiperactividad

Clemente Salas, Marta
Cardoso Moreno, María Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: El trastorno de déficit de atención/hiperactividad tiene una incidencia importante en educación puesto que, en la actualidad, se da en muchas aulas y por esta razón surge la necesidad de intervenir. Por lo tanto, nuestro objetivo es desarrollar un programa para mejorar las funciones ejecutivas en niños con sintomatología de déficit de atención/hiperactividad. Además y debido a la importancia que tienen las funciones ejecutivas para realizar cualquier tarea es necesario que se trabajen, sobre todo cuando hay un déficit en las mismas. El programa está dirigido a niños de 5 y 6 años y las actividades propuestas se componen principalmente por fichas donde se trabajan diferentes componentes de las funciones ejecutivas.


Free keyword(s): trastorno de déficit de atención/hiperactividad ; funciones ejecutivas ; dificultades de aprendizaje ; déficit en las funciones ejecutivas ; inhibición
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)