TAZ-TFM-2025-1621


La educación como forma de prevención: estado de la cuestión sobre la didáctica de las ciencias sociales aplicada a la desinformación y el riesgo

Ayneto Durán, Jorge
De Miguel González, Rafael (dir.) ; Mar Beguería, Juan (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2025

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: A través de este trabajo se pretende abordar la cuestión de la desinformación y de los riesgos ambientales desde el punto de vista de la didáctica de las ciencias sociales. En forma de estado de la cuestión se analizarán diferentes autores y el currículo oficial de la LOMLOE aplicado a Aragón para establecer las diferentes propuestas en torno dos de los peligros que se encuentran presentes en nuestra sociedad. Mediante esta revisión bibliográfica se pretende valorar las ciencias sociales como disciplinas capaces de aportar las competencias necesarias a la ciudadanía para poder tener conocimiento y capacidad de prevención ante las problemáticas señaladas.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)