TAZ-TFM-2025-1567


Propuesta de actividades para trabajar el metaconcepto de cambio y continuidad en la asignatura de Historia del Arte

Baldeón Cesén, María José
Benedí Sancho, Laura (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2025

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo aborda la enseñanza del metaconcepto de cambio y continuidad en la asignatura de Historia del Arte de 2.º de Bachillerato, con el propósito de superar la visión lineal y acumulativa del pasado que suele predominar en el aula. A través del diseño de cuatro experiencias de aprendizaje, se propone una secuencia didáctica progresiva que fomenta la indagación, el análisis comparativo y la interpretación crítica de los procesos artísticos. Estas propuestas permiten al alumnado comprender las transformaciones y permanencias como parte de un diálogo constante entre tradición e innovación. En conjunto, el trabajo demuestra que es posible desarrollar el pensamiento histórico-artístico mediante metodologías activas que sitúan al estudiante como constructor de significado histórico y no como mero receptor de contenidos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)