TAZ-TFM-2014-610


Autoconcepto, autoestima y habilidades sociales en la adolescencia. Influencia de la educación emocional para la mejora de la base de las habilidades sociales

Casaló Ariño, Silvia
Cañete Lairla, Miguel Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Estudio de la influencia de la autoestima y autoconcepto en el desarrollo de las habilidades sociales en sujetos de entre 12 y 14 años (primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria) enmarcado en un contexto de acción tutorial que se desarrolla a partir de sesiones basadas en la educación emocional. Se propone como objetivos valorar la influencia que tienen el autoconcepto y la autoestima en el desarrollo de las habilidades sociales así como la influencia que tienen las sesiones de tutoría en la mejora de las variables anteriores. A la par se proponen un desarrollo experimental para recoger datos y una metodología para evaluar las relaciones propuestas entre las variables objeto de estudio.


Palabra(s) clave (del autor): autoestima ; autoconcepto ; habilidades sociales ; educación emocional
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)