La educación en Patrimonio Industrial:
Resumen: La educación patrimonial es clave para la generación de sociedades más justas e inclusivas donde el patrimonio forma parte de la herencia recibida por todos. En este texto se analiza y reflexiona sobre la relación existente entre la investigación y la docencia en el ámbito universitario en el caso del patrimonio industrial. Este es un tipo de patrimonio cultural con unas características propias que lo singularizan del resto de patrimonios y, por lo tanto, debe de tener un tratamiento diferenciado tanto en la investigación como en el aula. Para ello, se repasa la normativa sobre educación patrimonial, las salidas profesionales identificadas en los grados universitarios vinculadas con la formación en patrimonio cultural y cuál es la situación del patrimonio industrial dentro de este contexto.
Idioma: Español
DOI: 10.1344/Materia2025.24.6
Año: 2025
Publicado en: Materia 24 (2025), 117-133
ISSN: 1579-2641

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Historia del Arte (Dpto. Historia del Arte)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2025-12-04-14:39:41)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Historia del Arte



 Record created 2025-12-04, last modified 2025-12-04


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)