La educación en Patrimonio Industrial:
Resumen: La educación patrimonial es clave para la generación de sociedades más justas e inclusivas donde el patrimonio forma parte de la herencia recibida por todos. En este texto se analiza y reflexiona sobre la relación existente entre la investigación y la docencia en el ámbito universitario en el caso del patrimonio industrial. Este es un tipo de patrimonio cultural con unas características propias que lo singularizan del resto de patrimonios y, por lo tanto, debe de tener un tratamiento diferenciado tanto en la investigación como en el aula. Para ello, se repasa la normativa sobre educación patrimonial, las salidas profesionales identificadas en los grados universitarios vinculadas con la formación en patrimonio cultural y cuál es la situación del patrimonio industrial dentro de este contexto.
Idioma: Español
DOI: 10.1344/Materia2025.24.6
Año: 2025
Publicado en: Materia 24 (2025), 117-133
ISSN: 1579-2641

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Historia del Arte (Dpto. Historia del Arte)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2025-12-04-14:39:41)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Historia del Arte



 Registro creado el 2025-12-04, última modificación el 2025-12-04


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)