TAZ-TFG-2014-1833


Análisis del concepto de predicado y de sus tipos en libros de texto de EP. Una propuesta didáctica para su enseñanza

Olmos Coscolluela, Mártir
Vázquez Obrador, Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Lingüística General e Hispánica, Área de Lengua Española

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La lengua es nuestro medio de comunicación con el mundo que nos rodea en cualquier momento a lo largo de nuestra vida. Ésta se nutre y desarrolla, a lo largo de los años, de todas las experiencias tanto dentro como fuera de la escuela, hasta que alcanzamos un nivel lingüístico necesario que nos permite comunicarnos con los demás. Dentro de la lengua, para enseñar a los escolares la gramática, se utilizan recursos que agentes educativos externos a las escuelas producen para guiar el proceso de enseñanza – aprendizaje en el aula, como son los libros de texto. Pero la edad del infante, en Educación Primaria, se debe tener en cuenta para que éste aprendizaje sea significativo. Los docentes son quienes introducen los contenidos en el aula, por lo que manejarlos de la mejor manera implica el esfuerzo de elaborar propuestas útiles y realistas, con estrategias de aprendizaje dinámicas y motivadoras para los alumnos. En este trabajo se analiza la enseñanza del predicado y de sus tipos en libros de texto de EP, haciendo unas consideraciones críticas así como una propuesta didáctica utilizando una metodología de aprendizaje cooperativo.


Palabra(s) clave (del autor): gramática ; libros de texto ; predicado verbal ; predicado nominal ; educación primaria ; estrategias enseñanza – aprendizaje
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)