TAZ-TFG-2014-1854


Estudio sobre Colegios Rurales Agrupados: la colaboración entre profesores como actividad educativa significativa.

Piquer Guillén, Elena
Vigo Arrazola, María Begoña (dir.)

García, Enrique (ponente) ; Llorente, Marta (ponente) ; Larrumbe, Mª Angeles (ponente) ; Bueno, Concepción (ponente)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Ciencias de la Educación department, Didáctica y Organización Escolar area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: El objetivo de éste trabajo fin de grado es describir el funcionamiento de los Colegios Rurales Agrupados (CRAs), así como las ventajas que suponen estos centros para los alumnos de zonas rurales. En una primera parte se ha hecho una fundamentación teórica que explica el origen y significado, funcionamiento y estructura de un CRA. En una segunda parte, el trabajo se centra en el análisis de un CRA concreto de la provincia de Teruel, examinando y observando su funcionamiento, así como la colaboración que se lleva a cabo entre los profesores del centro. Ventajas e inconvenientes de la colaboración entre docentes. De otra parte, se percibe la necesidad de mejorar la formación universitaria en relación con este tema, la escuela rural.


Free keyword(s): escuela rural ; organización ; escuela ; docentes ; alumnos
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen también en inglés Palabras clave también en inglés

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)