TAZ-TFG-2014-1887


Rendimiento en una tarea de memoria espacial a corto plazo en niños con puntuaciones de riesgo en las subescalas de Hiperactividad y Atención del Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes (BASC)

Vilella Cenis, Marina
Méndez López, Magdalena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicobiología

Graduado en Psicología

Resumen: El presente artículo pretende ahondar en la relación entre la memoria espacial a corto plazo y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Esta función ejecutiva muestra un déficit para aquellos sujetos diagnosticados de TDAH. En este sentido, el objetivo del estudio es comprobar si las puntuaciones en escalas sobre Hiperactividad y Problemas de atención, medidas con el Sistema de Evaluación de la Conducta de Niños y Adolescentes (BASC), permite predecir el desempeño en una tarea de memoria espacial a corto plazo, medida por el cuestionario de memoria y aprendizaje TOMAL. Los resultados muestran que Problemas de Atención no es útil como variable para predecir el desempeño en la tarea de memoria espacial. Por el contrario, sí que lo es la variable Hiperactividad, mostrándose que a mayor puntuación en esta escala, se predice un peor rendimiento en la tarea (p< 0,05).


Palabra(s) clave (del autor): basc ; problemas de atención ; hiperactividad ; memoria espacial a corto plazo ; memoria de trabajo ; tdah
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)