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TAZ-TFG-2014-1890
Técnicas de enseñanza de la pronunciación del inglés en el primer ciclo de Educación Primaria : Fonemas de especial dificultad para hispanohablantes
Abstract: En este estudio he plasmado diferentes aspectos de la enseñanza de la lengua inglesa como son la pronunciación y la fonética, abordándolos desde tres puntos de vista : teórico, práctico y crítico (propuestas de mejora). El principal objetivo era reflejar diferentes técnicas, estrategias, etc., de enseñanza del inglés en una de las habilidades con mayor dificultad de impartición en los diferentes niveles de educación y en especial en Educación Primaria : la pronunciación. Así, he realizado el trabajo con vistas a un futuro cercano como docente e intentando que fuera lo más práctico y claro posible. Con respecto al listado de los diferentes fonemas del inglés y su pequeña comparación con los fonemas del castellano, podríamos empezar en el primer ciclo de Educación Primaria, que es el que nos ocupa, trabajando algunos de ellos con actividades lúdicas, para continuar con el proceso de aprendizaje de fonemas a lo largo de niveles superiores de educación. El trabajo de campo nos ofrecerá un acercamiento a la realidad de diferentes escuelas y nos permitirá extraer una serie de conclusiones : problemas existentes, puntos de actuación, etc. Como conclusión, la mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa es posible, todo depende de la motivación y de la persistencia con nuestros alumnos, los cuales seguirán creciendo en niveles superiores de educación : debemos comprender perfectamente el origen de las dificultades para mejorar las capacidades o los resultados de nuestros alumnos.