TAZ-TFG-2014-1911


Métodos Proyectivos Gráficos: Un estudio de la personalidad mediante la aplicación del test HTP en un aula de primaria

Moreno Gonzalo, Nerea
Resano López, Juan Cruz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Plástica

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Tras dar un breve repaso a los diferentes métodos proyectivos existentes, este trabajo se centra en el Test HTP (house-tree-person), una técnica proyectiva gráfica que consiste en la realización de tres tipos de dibujos y su posterior interpretación de los resultados para analizar la personalidad de los sujetos. En concreto, el objetivo de este TFG es la implementación de este test en un aula de 5º de educación primaria, con el fin de obtener un estudio de la personalidad de los alumnos a través de sus dibujos. Mediante el análisis detallado de los dibujos seleccionados, se comprobará si los resultados obtenidos corresponden a la realidad de los alumnos y, por tanto, si sería una propuesta viable la posible aplicación del Test HTP en las aulas desde el área de plástica.


Palabra(s) clave (del autor): test htp ; métodos proyectivos gráficos ; 5º de primaria ; educación artística ; personalidad
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)