TAZ-TFM-2014-657


La construcción social de la realidad en adolescentes: los estereotipos en el aula

Castañer Codina, Jara
Barrasa Notario, Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Psicología y Sociología department, Psicología Social area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: Se trata de un proyecto de investigación, en el que se incluye un marco teórico que engloba los estudios de expertos que se han investigado en relación con la hipótesis del trabajo, el resumen del experimento de campo realizado y las conclusiones, consecuencias e implicaciones del mismo. Nuestra intención es poner en relevancia la importancia e influencia que tienen los estereotipos y los prejuicios durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, sobre todo en la época adolescente, tanto en docentes como en estudiantes. Los objetivos del presente proyecto son, por tanto, visibilizar la influencia de los estereotipos en alumnos y docentes mediante la investigación de otros estudios ya realizados, proponer métodos o ideas para combatir como docentes los estereotipos y llevar a cabo un experimento de campo en el que pusiéramos en práctica las hipótesis que habíamos construido.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)