TAZ-TFG-2014-1974


El proceso educativo intercultural desde una perspectiva teórico-práctica: descripción y análisis del CRA Vicort-Isuela

Jimeno García, Rosalía
Alonso Santamaría, Alba (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: La diversidad cultural es una realidad social que se refleja en la escuela. Por ello, resulta importante conocer la fundamentación teórica que guíe la intervención educativa ante esta diversidad. En este trabajo se presentan diversas concepciones en relación a la diversidad y el modo de establecer una dinámica educativa entorno a la misma. Fundamentalmente se centra en aquella que fomenta la convivencia y el intercambio entre culturas, la que intenta evitar actitudes discriminatorias, es decir, la educación intercultural. Así mismo, queda presente la importancia que desde el ámbito normativo se le otorga a una educación equitativa, que aborda la diversidad desde un punto de vista inclusivo y que garantiza una igualdad de oportunidades. Rasgos que caracterizan también la educación intercultural. Con este trabajo, también se pretende mostrar como se lleva a cabo la educación intercultural en un centro concreto. Abordando el análisis de los documentos de centro en los que queda registrada la intervención educativa.


Palabra(s) clave (del autor): multiculturalidad ; educación intercultural ; inclusión ; racismo ; xenofobia ; equidad educativa
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)