TAZ-TFG-2014-2036


Un recorrido interdisciplinar por El camino de Miguel Delibes

Gallardo Álvarez, Adolfo
Esterán Abad, Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Filología Española, Área de Literatura Española

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo de fin de grado pretende ser una forma diferente de trabajar la literatura en el segundo curso de Tercer Ciclo Educación Primaria, abordándola no solo desde el área específica y natural de Lengua Castellana y Literatura sino también a través del resto de áreas del currículo: Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Extranjera (Inglés), Educación Artística y Educación Física. El objetivo deseado es provocar un acercamiento del alumnado a la literatura, trabajando una novela desde las áreas mencionadas y buscando en todo momento atraer el interés de los alumnos hacia el libro escogido. La intención es superar el rechazo del estudiante a la lectura de libros, por ser esta una actividad preceptiva de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Para ello voy a utilizar la novela "El camino", de Miguel Delibes. Con ella voy a intentar desarrollar un programa de trabajo interdisciplinar de las áreas mencionadas.


Palabra(s) clave (del autor): áreas curriculares ; educación interdisciplinar ; interés ; motivación ; el camino
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)