TAZ-TFG-2014-2048


Estudio de la fonética en la Educación Primaria: una aproximación

Artigot Caballero, Patxi
Górriz Villarroya, Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Filología Inglesa y Alemana department, Filología Inglesa area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: El principal objetivo de este trabajo es la introducción de la fonética y de la fonología inglesas en la enseñanza de esta lengua a lo largo de la etapa de Educación Primaria. Para aproximarnos a dicho propósito se desarrolla una propuesta didáctica basada en unos conceptos teóricos sobre estas disciplinas. Así mismo, el trabajo se divide en tres bloques: En las primeras páginas se describen unas nociones básicas sobre fonología y fonética, órganos fonadores y articulación del sonido, así como un análisis de ciertos fonemas ingleses que suelen presentar problemas para el estudiante español. El segundo bloque, comprende el cuerpo principal del trabajo, y en él se desarrolla una propuesta didáctica dirigida a la introducción de la fonética inglesa en Educación Primaria. Además, también se detallan y se analizan unas actividades prácticas con fonemas llevadas a cabo en el aula. Para cerrar esta sección práctica, se manifestarán diversos aspectos positivos y negativos referentes a la introducción de la fonética y de la fonología en una clase de Primaria. Para concluir el trabajo, el último apartado se dedicará a indagar sobre ciertos programas y aplicaciones, que relacionarán las nuevas tecnologías con el aprendizaje y la enseñanza de la fonética.


Free keyword(s): fonema ; sonido ; articulación ; educación primaria ; pronunciación ; tendencias
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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