TAZ-TFG-2014-2069


Elaboración de una guía de valoración y selección de libros-álbum

Bruna Tricas, Anchéla
Sanjuán Álvarez, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: La principal finalidad de este TFG es crear una guía de valoración que facilite la selección de libros literarios de calidad en Educación Infantil. Para ello realizo primero una caracterización sobre lo que se considera hoy en día LIJ, con una visión de los diferentes criterios que se están utilizando hoy en día para seleccionar las obras infantiles. Me centro en el libro-álbum como género literario adecuado para Educación Infantil gracias a su riqueza y al desarrollo de la competencia literaria que implica en el lector. Se expone una definición y elementos característicos de este género que nos ayuden a diferenciarlo de otros géneros literarios como pueden ser el libro ilustrado. Esta caracterización me ha conducido a la elaboración de una guía de análisis que puede servir como herramienta para una aproximación a un plan lector en la Educación Infantil. En la parte final del trabajo se presenta el análisis de tres libros-álbum mediante el uso de dicha guía.


Palabra(s) clave (del autor): libro-álbum ; canon formativo para la educación infantil ; guía de selección de obras literarias infantiles
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)