TAZ-TFG-2014-2070


Método Montessori en Educación Infantil

Casas Sierra, Julia
Neumann, Claus- Peter (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Filología Inglesa y Alemana department, Filología Inglesa area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: En este trabajo voy a tratar de realizar una comparación entre colegios en el que se aplica el método Montessori y colegios que no aplican éste método, centrándome en el colegio Montessori Education Centre, situado en la ciudad de Dublín, el colegio Montessori Zaragoza, situado en la ciudad de Zaragoza y el colegio Santa Ana, situado en la ciudad de Huesca, proponiendo finalmente una mejora del método Montessori aplicado a la enseñanza del Inglés en Educación Infantil. Para ello me he basado en distintas experiencias en los tres colegios, dos de ellas como profesora de prácticas y la otra como mera visitante. La conclusión principal que he extraído del estudio es que no hay un método perfecto de enseñanza, sino que se debe impartir un método que procure un óptimo aprendizaje en los niños, mediante la mezcla de aquellos aspectos de cada método que se consideren más adecuados. Otra conclusión que he podido extraer, son las grandes ventajas que implican el uso del método Montessori en educación, siempre y cuando se mejoren mediante la modernización del mismo método.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)