TAZ-TFG-2014-2070


Método Montessori en Educación Infantil

Casas Sierra, Julia
Neumann, Claus- Peter (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: En este trabajo voy a tratar de realizar una comparación entre colegios en el que se aplica el método Montessori y colegios que no aplican éste método, centrándome en el colegio Montessori Education Centre, situado en la ciudad de Dublín, el colegio Montessori Zaragoza, situado en la ciudad de Zaragoza y el colegio Santa Ana, situado en la ciudad de Huesca, proponiendo finalmente una mejora del método Montessori aplicado a la enseñanza del Inglés en Educación Infantil. Para ello me he basado en distintas experiencias en los tres colegios, dos de ellas como profesora de prácticas y la otra como mera visitante. La conclusión principal que he extraído del estudio es que no hay un método perfecto de enseñanza, sino que se debe impartir un método que procure un óptimo aprendizaje en los niños, mediante la mezcla de aquellos aspectos de cada método que se consideren más adecuados. Otra conclusión que he podido extraer, son las grandes ventajas que implican el uso del método Montessori en educación, siempre y cuando se mejoren mediante la modernización del mismo método.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)