Abstract: El siguiente trabajo es una revisión teórica acerca de la percepción espacial en la educación física (EF), así como una propuesta de intervención. Con la aportación de diferentes autores se explica cómo el alumno de Primaria, a través de la exploración, percibe varias sensaciones del mundo exterior, descifra el mensaje y crea un plan de ejecución motriz ante la situación. Todo este proceso es lo que permite al niño moverse con éxito en el entorno que le rodea. La EF es un pilar fundamental en el desarrollo del conocimiento espacial puesto que expone al alumno ante una diversidad de tareas en la que el niño se mueve atendiendo a la finalidad de las mismas y, cada una de estas experiencias, colaboran en la maduración del proceso de aprendizaje espacial. Lo que es lo mismo:“la EF adquiere su importancia por las posibilidades que permite para explorar el entorno y construir relaciones lógicas a través de las relaciones con los objetos y las personas que le rodean” (Rivadeneyra y Silicia, 2004, p.11). La lectura de esta memoria nos facilita, por ejemplo, la compresión del comportamiento del alumno en los deportes de equipo en edad escolar, ya que la dinámica de los juegos colectivos engloba procesos espaciales complejos como: la correctaidentificación del campo de juego propio y del adverso, conocer el espacio estratégico, progresión adecuada hacia la meta del contrario, etc. Así, de esta manera se conoce y se otorga la importancia que merece la educación espacial. Además, este trabajo engloba una propuesta de actuación dirigida a 6º de Primaria con la finalidad de desarrollar de manera práctica, los elementos curriculares vinculados. Dicha propuesta tendrá que ser adaptada a la realidad escolar de cada uno de los maestros y maestras en el caso de implementarla, ya que se ha querido abarcar una diversidad de actividades vinculadas a la educación espacial. En definitiva, se ha pretendido profundizar en una temática de especial relevancia en la EF, ya que es fundamental para el desarrollo del alumnado y se puede desarrollar desde múltiples enfoques.