Abstract: Desde la aparición del área de Educación Física en el sistema educativo español en el Siglo XVIII, ha sufrido diferentes cambios no sólo de nombre, sino de objetivos y contenidos. Actualmente, y tras la aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) el 9 de Diciembre de 2013, en la Comunidad Autónoma de Aragón se reduce la carga horaria semanal en Educación Física. Este hecho provoca un gran eco en la sociedad, surgiendo colectivos en contra de la medida tomada que consiguen darse a conocer entre un gran número de personas. Así, defienden que la Educación Física también educa a los alumnos/as en valores y en salud, y que si se reducen las horas semanales a esta área, podría tener consecuencias negativas en el futuro del alumno/a. Es toda esta situación la que supone el punto de partida de este trabajo de fin de grado. Así pues, se confecciona una encuesta para su posterior análisis de resultados, que es enviada a diferentes personas con diferentes perfiles para saber no sólo su opinión sobre la reducción horaria de la Educación Física, sino su vinculación con la actividad física.