TAZ-TFG-2014-2092


Estudio sociológico sobre la importancia de la Educación Física en la sociedad

Ruiz García, Marta
Martín Pérez, Tomás (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Desde la aparición del área de Educación Física en el sistema educativo español en el Siglo XVIII, ha sufrido diferentes cambios no sólo de nombre, sino de objetivos y contenidos. Actualmente, y tras la aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) el 9 de Diciembre de 2013, en la Comunidad Autónoma de Aragón se reduce la carga horaria semanal en Educación Física. Este hecho provoca un gran eco en la sociedad, surgiendo colectivos en contra de la medida tomada que consiguen darse a conocer entre un gran número de personas. Así, defienden que la Educación Física también educa a los alumnos/as en valores y en salud, y que si se reducen las horas semanales a esta área, podría tener consecuencias negativas en el futuro del alumno/a. Es toda esta situación la que supone el punto de partida de este trabajo de fin de grado. Así pues, se confecciona una encuesta para su posterior análisis de resultados, que es enviada a diferentes personas con diferentes perfiles para saber no sólo su opinión sobre la reducción horaria de la Educación Física, sino su vinculación con la actividad física.


Palabra(s) clave (del autor): educación física ; salud ; valores ; carga horaria
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)