TAZ-TFG-2014-2105


Autismo Infantil:Propuesta de un programa para la adquisición de rutinas

Moreno Trillo, María
Fernández Turrado, Teresa (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo tiene como tema principal la atención en la escuela infantil a los niños con Trastorno del Espectro Autista. Ajustando algo más, se centra en el trastorno en la etapa infantil de 0 a 6 años. Una vez analizadas las características que definen el trastorno, se propone un programa de intervención educativa, dirigida a niños de tres años que entran por primera vez en un centro educativo ordinario. A lo largo del programa se proponen diversas actividades que tienen la finalidad de adaptar e inculcar unas rutinas en el niño, a la vez que se trabajan algunas emociones a ellas vinculadas.


Palabra(s) clave (del autor): tea ; autismo infantil ; rutinas ; emociones ; programa educativo
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)