TAZ-TFG-2014-2127


La opinión de alumnos y familias de sexto de Educación Primaria sobre la Educación Física. Valoración y utilidad otorgadas a la misma

Lopez Mauri, Jorge
Lizalde Gil, Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En este estudio se analiza la opinión que tiene el alumnado de sexto de primaria de cinco centros de la provincia de Zaragoza y sus padres sobre el área de Educación Física. Utilizando el cuestionario y la encuesta se observa la valoración que hacen de la misma y de su utilidad en la etapa de Educación Primaria. Entre las conclusiones que destacamos de dicho estudio está que la Educación Física cuenta con buena salud y es bien concebida por alumnos y familias, que ven que es necesaria y útil, sin embargo en muchas no la valoran con un rango de importancia igual que las demás áreas y priman el componente lúdico y la diversión por encima del aprendizaje y los conceptos teóricos. Se han podido observar en el estudio diferencias marcadas de preferencia según el género de los participantes y déficit de algunos centros por el trabajo de actividades en la naturaleza, patinaje y natación, debido a una mayor complejidad. También observamos una mayor carga de trabajo en torno a los bloques de juegos y deportes en detrimento de otras actividades como el enfrentamiento interpersonal o la expresión artística.


Palabra(s) clave (del autor): educación física ; satisfacción ; valoración ; educación primaria ; cuestionario ; utilidad
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)