TAZ-TFM-2014-693


Influence of Organizational Trust in Teleworking: An agency perspective

Gonçalves da Silva Macedo, Simone Raquel
Ortega Lapiedra, Raquel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2014
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Máster Universitario en Gestión de las Organizaciones

Resumen: Las organizaciones no han adoptado el teletrabajo, como sería esperable, teniendo en consideración el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Para revertir las cifras de las bajas tasas de implementación del teletrabajo, además de divulgar las ventajas del teletrabajo para las empresas, trabajadores y sociedad, es importante eliminar los miedos que empresas y trabajadores sienten cuando piensan en adoptar esta forma organizativa de trabajo. Para las empresas, la pérdida de control es el mayor obstáculo a la implementación del teletrabajo y, para los empleados es el riesgo del freno en la progresión profesional. A través de un estudio de caso realizado en un grupo multinacional presente en más de 100 países descubrimos dos puntos clave para el éxito del teletrabajo: la Confianza y la Dirección por Objetivos. Estos dos factores implementados conjuntamente mejoran la relación entre empleado y supervisor y consecuentemente los beneficios del teletrabajo.


Palabra(s) clave (del autor): teleworking ; agency theory ; behavioral agency model ; organizational trust
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

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