TAZ-TFG-2014-2958


Promoción del hábito lector mediante el cómic : Estudio cualitativo de las actitudes de mediadores y alumnos

Sánchez Sánchez, Alicia
Tabernero Sala, Rosa (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El hábito lector viene determinado por la forma en que nos relacionamos con los libros en cada momento de nuestra vida. La etapa escolar es primordial en este caso. Marcará nuestro gusto por la lectura. Se analizarán características del cómic destacando las ventajas e inconvenientes y sus posibilidades de ser utilizado en la escuela como elemento promotor del hábito lector, así como para realizar diversos aprendizajes que ayudarán a desarrollar las CCBB. Se realizarán entrevistas siguiendo el método de análisis cualitativo para conocer las opiniones de alumnos y profesores y saber si el cómic atrae a niños y mayores y se indagará sobre la utilización del cómic en la escuela, investigando acerca de la importancia que se le da a este tipo de lectura en el entorno familiar. Se expondrán las conclusiones derivadas de las opiniones de los alumnos, también las de los profesores, y por último fusionaré ambas para saber la importancia que se le da al cómic en el medio familiar, en el escolar y el uso que se le da en este último para promover el hábito lector.


Palabra(s) clave (del autor): cómic ; animación ; hábito lector ; imágenes ; motivación
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)