TAZ-TFG-2015-303


La formación intercultural de los futuros profesionales de la Educación Infantil en Teruel

Guillem Forner, Esther
Tomé Fernádez, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2015
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Presentamos un trabajo en el que se pretende razonar sobre los temas que se basan en la interculturalidad respecto a la formación de los futuros docentes, en concreto en la provincia de Teruel (Aragón), comenzando por realizar una fundamentación teórica que nos sirva para concienciarnos de conceptos como cultura, multiculturalidad e interculturalidad, así como también destacar la importancia del conocimiento intercultural de los futuros profesionales de la Educación Infantil. Todo esto nos lleva a realizar un diseño empírico, basado en el análisis de la formación intercultural en los alumnos del Grado en Magisterio de Educación Infantil en la ciudad de Teruel. De esta forma pretendemos hacer reflexionar y tener un pensamiento crítico sobre un tema tan importante en la sociedad actual, en concreto en el ámbito educativo, como es la educación intercultural.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)