Resumen: La realización de este trabajo consta de dos partes. Una más teórica, en la que explicamos qué queremos conseguir con este trabajo y cómo es el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil, partiendo de que para conseguir una buena adquisición del proceso de la lectoescritura, debemos saber el sonido de cada letra y el símbolo gráfico de cada sonido. Además, deben hacer un buen uso del lenguaje hablado, y deben tener interiorizadas ciertas habilidades previas. Para dicha adquisición, presentamos varios procesos que intervienen en ella; hablamos de los distintos métodos por medio de los cuales se puede llegar a alcanzar el aprendizaje de la lectoescritura; y, finalmente, hacemos hincapié en el método constructivista, y en la utilización de proyectos de trabajo. En la parte práctica de este trabajo, exponemos lo aprendido mediante un proyecto dirigido a niños de 5 años. Para ello, hemos tenido en cuenta el Boletín Oficial de Aragón, en el que encontramos la Orden de 10 de marzo de 2008 y 28 de marzo de 2008, de la legislación de Educación Infantil, para la realización de nuestros objetivos, contenidos, orientaciones metodológicas y criterios de evaluación, que creemos necesarios para la adquisición-aprendizaje de la lectura en la etapa de Infantil.