TAZ-TFG-2014-2739


Motivación autodeterminada. Una propuesta de intervención

Mercé Villalba, Mónica
Martín-Albo Lucas, José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo de grado, tiene como finalidad realizar una propuesta de intervención para aumentar la motivación en alumnos de educación infantil de 5 años. Esta intervención es simplemente como he dicho anteriormente una propuesta, por lo que no tiene resultados ya que no ha sido llevada a la práctica. Se pretende que el grupo-clase tenga un mayor grado de motivación a través de la teoría de la autodeterminación de Deci y Ryan. Para recoger información, se ha realizado una búsqueda en artículos fiables que nos hablan de esta teoría y otras que la complementan. La motivación es muy importante para que los alumnos capten los contenidos más fácilmente y les sean más duraderos. Además, la propuesta trata de mejorar las habilidades sociales de éstos, por lo que les hará más competentes en un futuro.


Palabra(s) clave (del autor): motivación ; teoría de la autodeterminación ; habilidades sociales
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: motivation theory of the self-determination social skills

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)