TAZ-TFG-2014-2735


Aproximación teórica al Síndrome de Asperger. Pequeños genios con dificultades sociales

Vicent Ferrando, Aida
Ramo Garzarán, Rosario Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En el siguiente estudio se ofrece una selección de algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para entender el Síndrome de Asperger y a la hora de trabajar con un niño que presente este síndrome. Para llevar a cabo esta selección, se han utilizado las aportaciones de los autores más reconocidos y representativos en el campo del Asperger. El Síndrome de Asperger afecta principalmente al área comunicativa, a los intereses restringidos y a la interacción social. Siguiendo unas sencillas pautas de intervención educativa se puede lograr que el niño afectado desarrolle habilidades en las áreas que se han visto mermadas por la presencia del síndrome. También es importante tener en cuenta que aunque muestren algunas dificultades, también poseen habilidades en algunas áreas desarrolladas de manera significativa. La rápida y temprana detección del Síndrome de Asperger favorecerá al niño, ya que permitirá que la intervención atenúe los efectos del síndrome y se le podrá ofrecer una atención especializada desde el enfoque de una educación inclusiva.


Palabra(s) clave (del autor): síndrome de asperger ; atención temprana ; comorbilidad ; intervención educativa ; inclusión
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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