TAZ-TFG-2014-2654


Evaluación de los valores democráticos en el segundo ciclo de Educación Infantil en Nicaragua

Gimbert Sánchez, Maialen
Tomé Fernández, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Ciencias de la Educación department, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: El trabajo trata de un diseño de investigación, no llevado a cabo, sobre los valores democráticos en el segundo ciclo de Educación Infantil del alumnado nicaragüense. El trabajo se desarrolla en dos partes, la primera es un marco teórico en el que se muestran varias definiciones sobre los valores democráticos, investigaciones llevadas a cabo sobre ellos en el ámbito escolar, instrumentos de evaluación de dichos valores, etc. Debido a que el trabajo está centrado en el alumnado de Nicaragua, los apartados se sumergen en la observación de la legislación nicaragüense y la situación de los valores democráticos en ella, transmisión de los valores, etc. Se han tenido en cuenta, esta primera parte teórica, no solo documentos nicaragüenses, sino también documentos internacionales relacionados con el tema de los valores democráticos. La segunda parte del trabajo muestra el diseño de la investigación. Se muestra cuáles han sido el objetivo y la hipótesis de la investigación que se han planteado después de examinar la variedad de documentos para la realización de la primera parte teórica, y que ha facilitado la realización del cuestionario pertinente que se hubiera utilizado para obtener los resultados en caso de haberse llevado a cabo la investigación completa.


Free keyword(s): valores democráticos ; Nicaragua ; 2º ciclo de educación infantil ; alumnado nicaragüense ; sistema educativo
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)