TAZ-TFG-2014-2652


Educación para el Desarrollo desde la Escuela Rural

Gorriz Iserte, Belén
Ramo Garzarán, Rosario Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: La Educación para el Desarrollo 1(ED) es un instrumento de cambio, un proceso continuo que ayuda a educar como ciudadanos del mundo al conjunto de individuos que conformará la sociedad del mañana, unos individuos que así educados formarán una sociedad crítica y activa, comprometida con los problemas del mundo que se mueve y actúa de manera consecuente para paliarlos o solucionarlos definitivamente. Desde hace unas décadas, se ha estado trabajando desde los ámbitos no formal e informal de la educación, por lo que es importante comenzar a incluirla dentro de la Educación Formal. La Escuela Rural de Teruel es el contexto en el que se plantea la realización de un proyecto que trabaja la ED de manera continua y tratada como una competencia transversal. La Escuela Rural, por las características específicas que posee, es idónea para llevar a cabo este tipo de programa, en el que la ampliación del mismo entre el entorno y la posibilidad de llegar a formar parte de un centro de interés en las semanas de convivencia de los Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel (C.R.I.E.T), hacen que el impacto buscado se alcance de una manera eficiente.


Palabra(s) clave (del autor): educación ; educación para el desarrollo ; escuela rural ; sociedad ; globalización
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)