TAZ-TFG-2014-2650


Adquisición de competencias a través de la música

Calatayud Carda, Ferran
Muñoz Calvo, Mª Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Música

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo lleva a cabo una revisión y análisis de numerosos estudios que tratan sobre la relación de la música con el aprendizaje de las diferentes competencias que se trabajan en el aula de Educación Infantil con la pretensión de poner de manifiesto los beneficios de utilizar correctamente la enseñanza de la música en esta etapa educativa. La música va ligada al ser humano desde antes de nacer, le acompañará durante todo su vida y tendrá especial importancia en la infancia. Dependiendo de cada situación la música resultará una fuente de placer, un estímulo o un elemento motivacional. Es por ello que debemos fomentar dichas virtudes a través de una metodología interdisciplinar en la que la música tenga un papel relevante.


Palabra(s) clave (del autor): música ; educación infantil ; competencias ; metodología interdisciplinar
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)