Abstract: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo comprobar si los alumnos de maestros y maestras de Educación Infantil que usan a diario textos o fichas de editorial como apoyo para transmitir conocimientos marcados por la LOMCE, aprenden de la misma forma que aquellos que usan metodologías basadas en teorías constructivistas incluyendo en estas el método científico. Para ello, se creyó necesario dividir la investigación en dos partes: una centrada en elegir una de las editoriales más trabajadas en los centros de la localidad de Burriana, para más adelante analizar y clasificar los contenidos trabajados en las fichas. Y la otra, una vez finalizada la primera parte, se procedió a la elección de un tema, el aire, que posteriormente se trabajaría en un aula de infantil. Esta puesta en práctica se realizó en dos grupos de alumnos de características similares de un aula del segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Cada grupo trabajó con dos metodologías completamente opuestas pero realizando el mismo tipo de evaluación. Los resultados ponen de manifiesto que el uso de metodologías tradicionales en el aula de Infantil, dificulta mucho la consecución de los objetivos marcados por los órganos legislativos en materia de Educación